lunes, 12 de septiembre de 2011

Escribiendo su carta tardía

Su cosmogonía lo obligaba. Le apretaba fuertemente el recuerdo y la memoria. Le tocaba la historia de su ser, e hizo entender ese hecho como una obligación.
Entonces él, se sentó y escribió:

"Pasado un tiempo desde tu partida, y tu olvido, las necesidades de expresar ideas reflexionadas en este último tramo de mi vida se hacen extremadamente pesadas y necesarias, como bien dije antes.
Empezando por la obviedad de decir que sos hermosa , (obviedad que descubrí desde el primer instante, ese momento justo que te posaste en el lugar indicado para que te descubra) y que no te puedo sacar ni un segundo de todos mis minutos existenciales.
Al parecer, yo no estaba preparado para tales sentimientos, casi inefables, no estaba en mis planes la idea de tener un corazón arrítmico en el acelero continuo que provocaba el verte pasar, cada vez que pasabas cerca de mi inmóvil presencia observadora. Llenaste de bríos mi inspiración. Alejaste mi tranquilidad que tanto costo conseguir, no sólo la alejaste, sino que cambiaste esa extraña estabilidad (que empezaba a tornarse vulgar), por el enternecedor y nervioso desequilibrio que me provocaba el cruzarte, verte, hablarte. Ahí estabas vos, y otra vez yo caía en offside.
Entiendo el desinterés tuyo al ver a esta inexpresable persona que descubrí en mi, gracias a vos. Siempre entendí que no tengo por qué interesarle a alguien que a mi si me interesa, el mundo no se maneja como un “canje”, sería muy penoso que así lo fuera. Me gané tu olvido.
Y lo hice yo solo.
Lejos de felicitarme por mi logro, y lejos de pretender lo que no ésta destinado a pasar, envío esta carta, que espero llegue a tus manos, ya que su único fin no es ninguno mas que decirte esa obviedad inicial: sos hermosa.
Te cambio un segundo de ese olvido, sin consultarte, por estas palabras que espero, sean bien recibidas y comprendidas."

Luego de firmar, envío la carta, esperando que llegue a destino. Pero sin esperar una respuesta.

2 comentarios:

TORO SALVAJE dijo...

Como mínimo comprensión, y debería ser agradecimiento.

Saludos.

Anónimo dijo...

Que increible escribes Facu !
Envia la carta y abre nuevamente tus sentidos , se avecina algo , lo presiento ...
bss de Gitana ♥