lunes, 17 de enero de 2011

Sueño ciego


La pintura de mi "sueño ciego". Fue hace unos meses que sucedió (al final pongo un escrito acerca de este sueño que publiqué acá en "garabatos", para el que no lo leyó, o no lo recuerda).

Finalmente en estos meses que demoré en pintarlo, pensé que no era tan extraño como pensaba al comienzo, me gusta pensar que el sueño pueda quererme decir, quizás, que al quedarme en silencio no iba a poder avanzar en planes, ideas, sentimientos, etc.
Quiero ver el camino que viene, y no vivir en una nube blanca en donde nada pasa.

Un saludo afectuoso para todos!
Facu.

Entrada del 24 de agosto de 2010:

Salí solo un instante al patio, a ver algo que no se qué era, porque no llegue a verlo sino a escucharlo desde mi cuarto, por eso salí al patio, persiguiendo ese sonido.
Al encontrarme solo con tranquilidad (o eso supongo, porque no recuerdo como estaba el día, o si era de noche, solo supongo que al no recordar nada extraño de mi salida al patio debe ser porque no pasaría nada raro) decidí volver a mi cuarto.
Y aquí es donde vuelvo a recuperar la memoria.
Cruce la puerta corrediza de vidrio, y mientra entraba veía como la otra puerta (la que da al pasillo) se abría lentamente.
Eran dos personas, a una la conozco, de echo la veo casi todos los días (no voy a decir quién es, sólo voy a decir que no es ni una amiga, ni una enemiga, y que la conozco desde que tengo memoria), y la otra persona... ¿cómo decirlo?, no la conozco pero no sentía que sea un desconocido, ni me dió miedo que esté ahí, en mi cuarto.
Sólo me pregunte en mi interior, ¿qué hacen estas personas acá?, y sin decir ni una palabra, la mujer, se me acercó (quizás porque nos conocemos sin ser ni amigos ni enemigos) y simplemente apoyó sus manos sobre mis labios, y mi vista se nubló casi por completo. Logré alejarme.
Pero nuevamente se acercó y esta vez no pude, o algo no me dejo alejarme, y mi vista se nubló. Se puso todo blanco y me desperté.
¡Qué sueño raro!

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Ohh...
tal vez esa persona la que conoces te necesite o quiera decirte algo ,la otra que te parece conocida , tu la recuerdas si la verías en la calle ?
Tendrás que andar atento , seguro es mensajero/a de algo.
Qué sean buenos augurios para tí Facu !
Un beso :)

E * dijo...

Preciosa pintura !

=)

Un beso o 2 !

El magnetista dijo...

El cuadro es genial.. me gusta ese dejo naïf en los colores y las formas...

El sueño: bueno, no todos los días nos visita la muerte en sueños. Es silenciosa, hace ruidos para que sepamos que está pero no la vemos, excepto cuando viene...No es amiga ni enemiga, la muerte es neutra, da besos blancos, y siempre viene acompañada por un súbdito (que nunca conocemos) que es el que carga el cadaver. La muerte besa blanco, y nuestro cuerpo se resiste frente a su presencia (el gesto siempre del primer beso es alejarse), pero que nos bese es inevitable y por eso ya no vemso mas...Cuando uno sueña que muere, se despierta....

un abrazo

El magnetista.

Marián dijo...

Me gusta.

Noelia Palma dijo...

siempre te voy a tener que decir lo mismo ? (espero que si) que gran artista sos Facu, yo creo que no tenés idea de las obras terribles que haces!!

con respecto al sueño, bueno, a veces pienso que el sueño es la verdadera realidad y los que estamos despiertos somos los que soñamos... habría que pensarlo...

mil besotes artista!!

La chica de la farmacia dijo...

Uffffff... me encantaría soñar y poder expresarlo con palabras y con una pintura como hacés vos. Pero no, FacuZ, el arte no es lo mío. Afortunadamente vos lo hacés muy bien. Admiro tu obra. Me encanta.
Un beso grande.

Samantha dijo...

esos sueños!!

TORO SALVAJE dijo...

No sé interpretar sueños.
Y de los míos no me acuerdo. Mucho mejor porque suelen ser bastante desagradables.

Me gusta la pintura.

Saludos.

silvia zappia dijo...

la pintura tiene más luz que el relato.
yo imaginaba un sueño perturbador, por lo tanto "en oscuro",cuando lo leí y comenté, allá por agosto.
qué buena decodificación del sueño!

besos*

Anónimo dijo...

Bueno por ahí no es sueño. Está todo muy lindo, sabés, te voy a seguir. Te dejo un saludo.

eMiLiA dijo...

Los sueños siempre son raros pero tienen ese encanto de poder vivir en otro universo al menos un instante.

Gracias por pasar a visitarme.

Saludos.

Sabagg dijo...

Magnífico el cuadro y tu capacidad para retener el sueño. Misterioso, por cierto...